Suelos de Gres y madera combinados ¿Cómo hacerlo?

Revestimiento para pisos
Revestimiento para pisos

Materiales diferentes y una decoración armoniosa

¿Tienes que escoger entre colocar un piso de cerámica, madera, alfombra, piedra u otro material? Y ¿No sabes cuál elegir? Si bien  decidirse por un revestimiento para pisos es emocionante, no siempre es fácil de hacer.

Quienes viven en casas de madera por lo general suelen optar por pisos de madera o alfombrados, porque creen que de lo contrario podría desentonar o  transmitir una sensación fría.

Elegir revestimientos para pisos es una tarea importante; en primer lugar porque nadie tiene la idea de cambiarlo cada año, pero además porque según considero, el piso es como el acabado final de un ambiente, ocupa toda la superficie de la casa y se escoges mal el aspecto final, puede resultar muy desagradable.

Pero, para eso estamos hoy aquí y te daremos uno cuantos consejos para que salgas de la combinaciones más tradicionales y puedas decantarte por revestimientos para pisos un tanto más atrevidos a la hora de mezclarlos.

Colocar Pisos de Gres
Colocar Pisos de Gres

[bctt tweet=»¿Piso de madera o cerámico? ¡Combina ambos!»]

Ideas para colocar Pisos de Gres con Pisos de Madera

Sin duda colocar pisos de gres combinados con madera proporcionará un estilo muy personal a tu casa. Para comenzar escoge un diseño  que te agrade, puedes combinarlo con la madera. Los pisos de madera combinados con cerámicos de colores claros ofrecen una imagen muy elegante.

Hay quienes combinan cerámicos con fondo blanco o claro, que tienen dibujos esmaltados en ciertos colores que a su vez se mezclan  con el color de la madera escogido, aportando un verdadero contraste al ambiente general que lo hace sobrio, sin perder el estilo rústico y actual.

Colocar pisos de gres alrededor de una cocina tipo isla puede ayudar a definir el espacio de modo visual y a destacarlo del resto del ambiente.

También es una buena idea rodear todo el perímetro de una estancia con baldosas cerámicas y revestir el resto con madera.

Colocar de forma aleatoria cerámicos combinados con madera.

Otra posibilidad es hacer cuadros grandes compuestos por baldosas y otros por madera.

Las opciones son infinitas, aquí es donde entra en juego la imaginación y lo experta y profesional que sea la mano de obra que esté realizando el trabajo. En éste aspecto no podemos dejar de mencionar que el hecho de contratar personal cualificado te dejará tranquilo ya que además de obtener el mejor asesoramiento, también conseguirás un trabajo garantizado.

Y hablando de asesoramiento, no hay nada mejor que tratar con profesionales   entre otras razones porque sabrán informarte de las últimas tendencias o nuevos tipos de revestimientos a los que también podrías recurrir a la hora de seleccionar uno para tu casa.

Por ejemplo, un material  muy innovador para aquellas personas un tanto indecisas y quizá hasta conservadoras que no se atreven a colocar pisos de gres combinados con madera, es   el Gres Porcelánico, se trata nada menos que de un  2×1,  porque si bien es cerámica su aspecto es igual al de la madera.

Este material podría arrojar una solución eficaz para aquellos que no saben o no pueden terminar de decidor entre gres o madera.

Y Tú ¿Ya sabes qué tipo de revestimiento colocar en el piso de tu casa?

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show