¿Dormitorio pequeño? ¡Trucos para ampliarlo!

Más espacio en la habitación de tu casa modular

Cuando el espacio es el que es y no contamos con la posibilidad de añadir más metros, entonces es conveniente recurrir a trucos que nos ayuden a que los ambientes se vean más grandes de lo que realmente son, y además obtener ideas de almacenamiento extra.

Sin embargo, vale la pena recordar que las casas modulares son del tipo de construcciones a las que se les puede anexar otro módulo sin grandes complicaciones, obras costosas o que se demoren en el tiempo (de ahí su nombre); por lo que decidir ampliar tu casa prefabricada  sería una decisión muy acertada.

Pero, si de todas formas en éste momento no puedes ampliar un espacio no te pierdas lo que viene en la entrada de  hoy, nos dedicaremos a la estancia que más tranquilidad debe transmitir “El dormitorio”. Un sitio del que muchos se quejan por falta de espacio para almacenar elementos como una remalladora singer o una máquina de coser alfa  .

Seguramente habrás escuchado o leído gran cantidad de veces que  a la hora de ampliar un espacio (visualmente hablando),lo más importante es escoger colores claros tanto para la pintura de las paredes, como para al decoración en general; si bien esto es cierto no es lo único, la luz también es fundamental.

Ampliar tu habitación
Ampliar tu habitación

En tu dormitorio, Más Amplitud, Más luz y Más sitios dónde almacenar

La primera sugerencia tiene que ver con la imagen del dormitorio que mostramos; si tienes la posibilidad de ampliar tu habitación o al menos hacer algunos cambios para adaptarla al diseño de la foto, sería perfecto. Fíjate cómo se aprovecha la cabecera de la cama, queda rodeada de armarios que llegan hasta el techo, algo muy favorable a la hora de ampliar visualmente un espacio, y favorecer el lugar extra para guardar cosas.

Observa los colores de la habitación, si bien casi todo es muy blanco, la ropa de cama destaca por la incorporación de un tono rojo-granate que hace un gran contraste sin restar luminosidad.

Utilizar espejos para que la luz rebote, también es un truco muy utilizado y eficaz para ampliar tu habitación de forma visual.

La foto con la que comenzamos la entrada de hoy, corresponde a la buhardilla de una casa de madera muy acogedora, que se ha transformado en dormitorio. La iluminación artificial es esencial cuando solo se cuenta con una entrada de luz natural. Como se puede ver en la imagen, la habitación tiene dos apliques de pared y dos lámparas móviles, cuya luz se puede dirigir hacia dónde sea necesario.

El color escogido para pintar las paredes ha sido el gris perla; no siempre tiene que ser blanco. Los tonos pasteles suaves son muy apropiados para los sitios que tienen poca entrada de luz natural o son oscuros y contribuyen a ampliar tu habitación al menos ante la impresióin visual que transmite.

Más lugar para almacenar en el dormitorio

Cajas plásticas debajo de la cama, son un típico recurso que no puede faltar, pero además…

  • Añade más estantes a tu armario
  • Compra una cajonera y sitúala dentro del armario, o en un rincón en el que tengas disponible
  • Una buena opción es comprar una mesa de noche con varios cajones
  • Perchas de pared y otras que puedan instalarse detrás de la puerta y dentro de las puertas de los armarios
  • Bolsas al vacío, perfectas para guardar lo que no utilizamos luego del fin de cada temporada

Y Tú ¿Cómo obtienes más amplitud en tu dormitorio?

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show