Cómo limpiar y mantener tus pisos de Gres

Cómo limpiar y mantener tus pisos de Gres
Cómo limpiar y mantener tus pisos de Gres

Limpieza adecuada de suelos cerámicos

Los pisos de gres o cerámicos son de los preferidos a la hora de escoger entre diversos materiales para revestir los suelos de una propiedad y conseguir  una imagen atractiva; su durabilidad, resistencia y fácil limpieza, los hacen perfectos para ser colocados tanto en casas como en negocios e incluso naves industriales, ya que también se encuentra disponible la versión de cerámicos denominada “Alto tráfico” “Tránsito pesado” o “cargas pesadas” que resisten muy bien todo tipo de peso ,rozaduras y arañazos intensos.

Los cerámicos también tienen la propiedad de ser impermeables por lo que muchas veces constituyen una alternativa perfecta, cuando se trata de revestir paredes e incluso encimeras de cocina, lavaderos, paredes de baños o duchas y otros sitios. Si bien se puede pensar que con aspirar cada cierto tiempo y limpiar con agua jabonosa bastará para que los pisos cerámicos presuman de brillo y mantengan un buen aspecto, esto no es del todo cierto ni recomendable. Si el propósito es que tus pisos de gres se mantengan durante muchos años como el primer día de colocados, no te pierdas los consejos que te ofrecemos a continuación.

Limpieza para tus pisos de gres
limpieza para tus pisos de gres

[bctt tweet=»Tu piso cerámico siempre como nuevo»]

Cuidados esenciales y de limpieza para tus pisos de gres

Si tienes cerámicos en el baño

Utiliza un producto en formato pulverizador o spray que no contenga petróleo para limpiar las juntas de la lechada; no es raro que éstas se pongan negras luego de un tiempo e incluso son propensas a que se forme moho, debido a la humedad del ambiente. Lo ideal es hacerlo una vez por semana para conseguir un óptimo mantenimiento.

Utiliza productos específicos

Si usas otros productos que no están diseñados especialmente para limpiar cerámicos o pisos de gres corres el riesgo de que quiten el brillo y los aceites naturales que pueda tener el material y en el caso de que la sustancia sea abrasiva, también podría rayarlo. Es mejor escoger aquellos con pH neutro sobre todo si la superficie no es esmaltada.

Qué hacer cuando se quiebra o rompe una baldosa

En éste caso es de vital importancia que requieras del servicio de personal de mantenimiento de casas para que de forma inmediata cambien la pieza en cuestión y así evitar males mayores. Por éste motivo a la hora de elegir el piso, siempre es conveniente comprar cerámicos demás para tener de reserva.

Lo que nunca debes utilizar para limpiar pisos de Gres

  • Si tus pisos no son esmaltados nunca utilices productos de limpieza que tengan color, ya que el material podría absorberlo y mancharse
  • No uses lejía ni productos ácidos para limpiar los pisos cerámicos; además de ocasionar manchas la lejía es penetrante y abrasiva con lo cual luego de un tiempo de utilizarla, los pisos perderán brillo y resistencia.
  • Estropajos, esponjas de acero y otros utensilios similares no deben ser utilizados a la hora de limpiar los cerámicos.
  • Los detergentes aceitosos o fabricados con cera que no están diseñados específicamente para limpiar suelos de gres no son recomendables.

¿Cuáles son tus secretos para limpiar y mantener en buenas condiciones los pisos de gres?

 

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show