Mantener una casa para prevenir males mayores

 

Mantenimiento de una casa
Mantenimiento de una casa

Lo que no puedes dejar de hacer

A menos que tu casa haya sido recientemente montada o construida, tendrás que tener en cuenta que requiere una inspección para evitar problemas o reparar lo que sea necesario. El mantenimiento de una casa es importante, a la larga además de tener la seguridad de que vivimos en una propiedad en la que los riesgos están minimizados, también ahorraremos dinero.

Es sabido que cuando dejamos que las reparaciones se acumulen luego también se complican, porque sin duda lejos de desaparecer suelen hacerse más grandes y problemáticas. Por eso el mantenimiento de una casa de madera prefabricada o convencional, es algo que no conviene descuidar.

Lo más conveniente es que el mantenimiento de una casa sea haga de forma preventiva y para ello puedes contratar a profesionales de confianza, o bien tener en cuenta aspectos como los que te contaremos a continuación.

Puedes controlar por ti mismo la evolución de ciertas imperfecciones para arreglarlas o bien decidir contratar mano de obra cualificada, lo cual muchas veces resulta ser un acierto porque sin duda, saben lo que hacen y ofrecerán un trabajo garantizado.

Mantenimiento de casas
Mantenimiento de casas

[bctt tweet=»Mantener una casa es fácil, lo difícil es arreglarla»]

Qué tener en cuenta para hacer el mantenimiento de una casa

 

Las grietas en los cimientos

Muchas propiedades tienen grandes árboles en el jardín que continúan creciendo; éstos, pueden ser un verdadero problema para los cimientos de una casa. Suele ocurrir que sus raíces comienzan a levantar el pavimento o suelo. No es raro observar grietas; de ser así lo mejor es tomar un rotulador permanente y marcar la longitud de la grieta y observar que ésta no se hace mayor. De lo contrario, será mejor llamar a expertos en mantenimiento de casas.

Los techos

A menos que conozcas muy bien el techo de tu casa y su estructura no represente un riesgo no subas para inspeccionarlo. Puedes recurrir a uso de binoculares para observar si se ven daños o imperfecciones a simple vista; de otro modo una vez más los profesionales de  mantenimiento de casas se ocuparan de hacerlo.

La pintura exterior e interior

Si esta descolorida, descascarada o hay grietas también es necesario repararlas o volver a pintar. Además del aspecto estético de la casa,  es fundamental darle una mano de pintura cada cierto tiempo ya que sirve de desinfectante y es una forma de prevenir insectos y bichos. Pintar el interior de la propiedad también recibirá los mismos beneficios, aunque es muy importante asegurarse de que no existan fisuras o humedad en paredes y techos.

Las tuberías y canaletas

Es necesario mantenerlas limpias y libres de suciedad, escombros,  hojas y ramas para que el agua de lluvia fluya libre de obstáculos y así evitar desbordamientos.  Esto es algo que conviene hacer, dos veces al año.

Aire acondicionado/calefacción

Importantísimo es cambiar sus filtros para evitar riesgos innecesarios;  además el que tengan exceso de polvo, pelusas, tierra o suciedad, hará que  los aparatos trabajen en exceso gastando más energía y por otro lado, el que no estén en óptimas condiciones puede ser causante de alergias.

De igual forma, si llamas a profesionales de mantenimientos de casas puedes hacer una lista de todo lo que necesitas que inspeccionen para que te hagan un presupuesto, en relación a los arreglos que haya que realizar. Hazlo ahora que es verano y siempre es más fácil trabajar en lo que a reparaciones se refiere.

Y Tú ¿Cómo realizas el mantenimiento de tu casa?

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show