Qué hacer con tu chimenea en verano

Acondicionar la chimenea
Acondicionar la chimenea

Una casa de madera y ¿una chimenea sin usar?

 

No es de extrañar; es lo más lógico que si el verano es realmente como debe ser ni se te ocurrirá encender la chimenea en toda la temporada estival. Pero, no por ese motivo debes dejar totalmente  de lado éste elemento envidiado por infinidad de personas. Lo cierto, es que es el momento perfecto  para acondicionar la chimenea de cara al próximo invierno.

En la entrada de hoy además de explicarte lo que conviene que hagas para acondicionar la chimenea, también te proporcionaremos algunas ideas decorativas para que pueda lucir y destacarse dentro de tu casa a pesar de que no la enciendas durante unos cuantos meses.

Luego de utilizarla en la época fría del año, seguramente estará llena de hollín y tendrá manchas negras en casi la totalidad de la superficie; estarás de acuerdo que es necesario acondicionar la chimenea antes de utilizarla con fines decorativos, de lo contrario no quedará muy atractiva.

Lo cual sería un desperdicio, ya que por lo general lo natural es que al entrar a una casa en dónde hay chimenea la vista se pose en ella, obsérvalo es algo inevitable.

Utilizar  la chimenea en verano
Utilizar la chimenea en verano

[bctt tweet=»5 Formas de utilizar la chimenea en verano»]

Cómo limpiar tu chimenea

Tienes dos opciones, puedes hacerlo tú mismo o contratar a un profesional; si te decantas por la primera opción, y deseas ponerte manos a la obra para limpiarla y así poder utilizar  la chimenea en verano, es mejor que tengas algunas cosas claras…

Lo que Nunca debes hacer

  • Si has comprado un producto para limpiarla, antes asegúrate de que sea específico para la tarea a realizar y de que no es inflamable, ya que podría ser muy peligroso.
  • Limpiar la chimenea con cloro o lejía ya que podría dañar la superficie; de hacerlo ten la precaución de rebajar el producto con agua y de probar primero en una zona poco visible.
  • Lo más común es limpiarla con una solución formada a partes iguales de lejía y agua. La chimenea por supuesto siempre tiene que estar apagada y totalmente fría.
  • Antes de comenzar a limpiarla debes quitar todas las cenizas de la cámara de combustión.

Por qué contratar a un profesional

Antes de poder utilizar  la chimenea en verano, es mejor que esté lista para encenderla cuando te haga falta; por eso hay algunas razones que quizá debas considerar antes de limpiarla tú mismo, la pregunta es ¿Qué hace diferente un deshollinador profesional?

  • Revisa toda la estructura buscando posibles fracturas o grietas que podrían ser causa de un incendio
  • Limpia la chimenea con productos específicos
  • Te ofrece una garantía y ante cualquier inconveniente que surja podrás reclamar

Tu chimenea en verano

  1. Para utilizar la chimenea en verano, solo tienes que recurrir a tu creatividad para decorarla según la estética del ambiente en el que está situada; por ejemplo:
  2. Puedes colocar un candelabro con varias velas y encenderlo durante celebraciones o fiestas, o simplemente dejarlo allí a modo decorativo
  3. Rellénala completamente con troncos de leña de tal forma que el corte quede mirando hacia el exterior
  4. Sitúa dentro, plantas ornamentales, jarrones, floreros o una estatua que sea de tu agrado
  5. Tapa la parte frontal de la chimenea con un gran portarretrato

Y Tú ¿cómo utilizas tu chimenea en verano?

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show