Ventajas e inconvenientes de las ventanas de madera
A la hora de instalar las aberturas de una casa, la madera es uno de los materiales a considerar, sin embargo cuando se trata de las ventanas es buena idea comparar resistencia, mantenimiento y coste entre las ventanas de madera y por ejemplo las de PVC o metal.
Los problemas en casas de madera, (hablando siempre en relación a las ventanas de madera) es que el mantenimiento de las mismas las encarece; problemas de humedad por ejemplo hacen que la madera fluctúe y se hinche, con lo cual abrir o cerrar la abertura a veces se torna una misión imposible.
Cuando esto sucede, las ventajas de aislación acústica y térmica con las que cuenta la madera, se ven muy reducidas y como consecuencia gastarás más energía para calefaccionar o enfriar tu casa.
Las ventanas de madera requieren de un tratamiento específico para evitar su pudrición y el ataque de las plagas y siempre están expuestas a los agentes climáticos.
[bctt tweet="¿Ventanas de #madera o #PVC? ¡Dilema Resuelto!"]
Pero bien, no son todo contras, si tenemos que hablar respecto a las ventajas de las ventanas de madera podemos decir que éste es un material sostenible, reciclable, proporciona acabados naturales, aporta y mantiene el calor en invierno y la frescura en verano y hay que reconocer que no es un material especialmente caro.
Si deseas instalar ventanas de madera de calidad, mira lo que te ofrece http://www.shitecma.com/.
Ventajas e inconvenientes de las ventanas de PVC
- Los beneficios que éste material aporta no son pocos… tener las aberturas de PVC es algo cómodo ya que resulta fácil de limpiar, es tan simple como hacerlo con agua y jabón y además se seca rápidamente.
- Colocando ventanas de PVC no tendrás problemas ya que no se de deforman ni decoloran, es un material ligero, durable no se hincha por la humedad y sobre todo es impermeable al agua.
- Si bien la madera es aislante, el PVC también es un buen aislante térmico y eléctrico y no tendrás que pensar en tratamiento ya que no lo atacan los insectos.
- Las ventanas de PVC ofrecen una gran diversidad en cuanto a tamaños y modelos que entre otras cosas ayudan a ampliar tu casa.
Características principales del PVC
- Inmune a la contaminación
- Excelente aislante térmico
- Alto aislamiento acústico
- Resiste la condensación
- Larga duración
- Estabilidad del color
- Baja permeabilidad al aire
- Alta estanquidad al agua
- Mínimo mantenimiento
- Fácil de limpiar
Conclusión
La madera puede tener mucho de atractivo y sostenible, pero convengamos que el mantenimiento mínimo para que siempre esté en condiciones hay que realizarlo cada dos años, esto es un coste añadido a la inversión inicial; hay que tratarla con productos químicos para evitar su infestación y si vives en sitios en el que hay épocas de mucho sol, lluvia o nieve, su deterioro será inevitable.
El PVC por su parte, parece ser el material más conveniente a la hora de instalar tus ventanas debido a que no necesita tratamiento ni mantenimiento de ningún tipo y no corres riesgos a la hora de que se exponga a los factores climáticos.
Si deseas un presupuesto para el mantenimiento de ventanas de madera o cambiarlas por PVC, completa el formulario de la derecha.