Cómo prevenir arañazos en parquet

Reparar arañazos en parquets

El suelo de gres tiene innumerables ventajas a la hora de escogerlo como revestimiento de un piso; desde la cantidad de formas, tamaños colores y diseños que podemos encontrar, hasta la durabilidad y resistencia que nos garantiza tener un buen piso tantos años como dure la vivienda.

Sin embargo, hay que ser sinceros, por muy bonito y fácil de limpiar que éste resulte nunca transmitirá la misma calidez que un piso de madera.

Imagino que estarás pensando acerca del mantenimiento que requiere este tipo de revestimiento y también en lo delicado que pueden ser los arañazos en pisos de parquets producto de mover muebles y otras cosas, que pueden contribuir con su deterioro.

[bctt tweet=»Aprende a #reparar #arañazos en el #parquet»]

De todas formas si realmente te has decidido a instalar pisos de parquet, no tienes que preocuparte demasiado ya que hoy en día hay buenos productos que te ayudarán a protegerlo y además, desde aquí te ofrecemos algunos consejos para evitar que los arañazos arruinen tus pisos de parquets.

Cómo prevenir arañazos en el piso de parquet

  • Como decíamos al principio no muevas muebles u objetos pesados sin levantarlos.
  • Una de las cosas más frecuentes que favorecen los arañazos en los pisos de parquets es el mover la silla al sentarse o al levantarse de ella, una buena solución es colocarle trozos de alfombra en sus cuatro patas.
  • Si hay mobiliario sobre tu piso de parquet que debes mover o cambiar de ubicación con regularidad, colócale ruedas o súbelos a una plataforma que las tenga para poder trasladarlos.
  • Si hay zonas de tu piso de parquet que son muy transitadas y tienen mucho tráfico diariamente, coloca una especie de camino de alfombra para evitar que se dañe o que se desgaste rápidamente.
  • Por último, para que no descubras arañazos en tus pisos de parquets no camines sobre ellos con zapatos de taco y menos aún si éstos tienen taco aguja.

Cómo reparar arañazos en el parquet

Cómo evitar arañazos en parquet

En las casas de madera es muy común utilizar pisos de parquet, aunque hoy en día es posible disfrutar de ellos en cualquier tipo de vivienda, ya que  pueden adaptarse perfectamente al estilo y decoración del ambiente, según el color de las lamas o de los tonos que se escojan y  de acuerdo a los diferentes barnices y al efecto visual  que las lamas tengan.

Lo importante es que si has tenido algún percance y ahora te encuentras en la situación de tener que reparar arañazos sobre el parquet,  puedas hacerlo de forma eficaz para que no quede la cicatriz de por vida.

En primer lugar para reparar arañazos sobre el parquet  nunca recurras a productos abrasivos ya que podrían empeorar la situación; lo mejor es asegurarte de que utilizarás uno adecuado. Una buena idea es recurrir a una tienda en la que vendan parquet, seguro tendrán algún producto en pasta o líquido para repararlo.

Una forma de hacerlo al instante es teniendo siempre a tu alcance cera en barra; es muy fácil de utilizar, solo debes aplicarla sobre la rozadura.

Para reparar arañazos en el parquet  cuando éstos son profundos, tendrás que tomarlo con calma y paciencia ya que primero deberás lijar y luego rellenar con masilla de un color similar al de tu piso de parquet.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show