Tips para escoger el mejor parquet para tu casa

Esta es una decisión importante, incluso hasta más de lo que puede ser el elegir el color de pintura o de papel a colocar en las paredes de cada estancia de tu hogar, porque éstos por ejemplo pueden cambiarse sin mayores complicaciones; en cambio cuando se trata del piso, si te equivocas al elegirlo, una vez colocado  modificar la situación no será tan sencillo.

Por eso, si te encuentras en plena tarea de ver muestras y diferentes posibilidades para vestir el piso de tu casa con parquet, no te pierdas lo que te proponemos hoy; daremos un recorrido por las opciones que hay disponibles en el mercado para contarte cuáles son, y así puedas escoger en función de lo que realmente necesitas.

Instalarás parquet
Instalarás parquet

[bctt tweet=»#EligeTuParquet, la elegancia y prestación que viste tu piso»]

Puntos que  debes considerar al elegir el mejor parquet

1-El sitio en el que instalarás parquet

Antes de que comiences a comparar calidades y precios es necesario establecer el ambiente en el que se instalará el parquet; no es lo mismo colocar un piso en una zona como una terraza al aire libre que se vea afectada por los factores climáticos y que estará a la intemperie, que hacerlo bajo techo en un lugar como el salón. Por eso hay que definir zonas y tener en cuenta si necesitas comprar parquet para interior o exterior o hasta quizá ambos.

2- Cómo comprar un parquet de calidad

Aquí hay que hacer una distinción; otros pisos se rigen por parámetros diferentes a la hora de establecer su calidad, así es que no se puede comparar. El parquet se basa en clasificaciones, es decir AC, de AC-1 a AC-6. Lo mejor que puedes hacer es describir muy bien el sitio en el que deseas instalar parquet al vendedor de la tienda en dónde vayas a comprarlo, porque no pasa tanto por la buena o mala calidad de la madera, sino por los factores ambientales que ésta tendrá que soportar. No es lo mismo colocar parquet en una habitación húmeda a hacerlo en una de características ambientales secas o en dónde habrá tráfico de carga pesada.

3- Suelo laminado y parquet flotante

Bien, llegados a éste punto tendrás que optar por alguna de las opciones sabiendo que cualquiera de las dos que elijas son muy fáciles de instalar y no requieren de obras. Ambas son muy similares, están fabricadas con productos procedentes de la madera pero también con otros sintéticos; aunque su aspecto luce como madera. La diferencia principal, es que el parquet flotante cuenta con una superficie exterior que es de madera en vez de ser sintética como la del suelo laminado.

4- Madera maciza y tarima tecnológica

La última es perfecta e ideal para zonas exteriores o ambientes que se encuentren al aire libre, sus componentes derivan de la madera; en cambio el parquet de madera maciza es obviamente sólido y robusto con todo lo que ello implica. Ambas alternativas requieren de obras para colocarlo.

5- En dónde No instalar parquet

Pensar que hay un sitio en el que no se puede colocar parquet es algo un tanto obsoleto. El mercado de revestimientos para pisos nos sorprende cada vez más con los avances que consiguen, haciendo que en la actualidad existan alternativas que simulen un parquet de madera natural resistente a prácticamente todo. Antes de decidir, infórmate bien.

¿Qué tipo de parquet necesitas para tu casa? ¿Cuál ha sido tu experiencia con los pisos de parquet?

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show