Personaliza y realza tu casa modular fácilmente
Una de las creencias populares que giran en torno a las casas modulares de madera o prefabricadas, es que son todas iguales; esto es totalmente falso ya que por el sólo hecho de poder anexar tantos módulos que se quiera, el rumor pierde sentido.
Dejando éste punto de lado, es importante tener en cuenta que tanto el interior como el exterior de estas casas que pueden ser decorados y adecuados a cualquier estilo. Jugar con colores, texturas, materiales, el paisajismo y otros ingredientes, pueden hacer que tu hogar tenga una imagen única, exclusiva.
Las casas modulares aceptan infinidad de posibilidades, descúbrelas con las sugerencias que te aportamos a continuación.
[bctt tweet=»¡Tu casa modular la más atractiva de todas!»]
5 Formas de personalizar el exterior de tu casa modular
1-El terreno
Si aún no han trasladado al terreno tu casa de madera modular, sería bueno considerar que ésta tenga unos cuantos metros de espacio, entre la entrada principal a la casa y la acera de la calle. De esta forma decidas o no vallarla, la lejanía proporcionará más privacidad y el bullicio proveniente del exterior como por ejemplo él de los coches, se verá minimizado.
2-La fachada
En éste punto no hay mucho para hacer pero en contrapartida, sea lo que sea que hagas puede cambiar por completo la imagen de toda la propiedad.
Cómo sabemos, los diferentes revestimientos que existen en el mercado de la construcción hoy en día lo hacen posible; pero además, siempre podemos recurrir a barnices y pinturas de colores o combinaciones totalmente personalizados.
3-El techo
También es parte de la imagen y estética de tu casa ¿por qué restarle importancia? En éste aspecto hay diversos materiales que se pueden escoger para colocar sobre el techo y así conseguir que el acabado total de tu casa de madera sea especial; por ejemplo puedes escoger azulejos de diseño, pizarra, o un techo de cerámica.
4-La puerta de tu casa
No puede ser cualquier puerta; ¡es la entrada principal! No es necesario que tenga medidas exorbitantes o que sea muy costosa, pero sí es importante que sea resistente, robusta y hasta quizá podría ser de madera y cristal.
La puerta es el sitio de paso obligado por lo que toda la ante- sala que nos lleva hasta ella debe estar bien acondicionado; un sendero, un pasillo azulejado, jarrones a ambos lados con flores o pinos pequeños, estatuas de jardín…, la idea es que destaque, pero siempre a tu estilo y gusto.
5- El césped artificial.
También puede ser un gran añadido colocal césped artificial, sobre todo en determinadas zonas en donde no podríamos regarlo por temas de límites de uso de agua o simplemente porque no tenemos tiempo, el césped artificial es resistente y aguanta más de 10 años.
6-¿Si anexas un porche?
Contar con un porche cubierto o al aire libre cuando el clima es favorable la mayor parte del tiempo, es un lujo que paradójicamente podemos conseguir a bajo coste. Cómo decía al comienzo, una casa de madera modular puede adaptarse fácilmente a las necesidades de sus propietarios.
Un porche realza significativamente la estética de cualquier propiedad, pero sobre todo ofrece prestaciones de incalculable valor; desde un sitio disponible para que los niños puedan jugar tranquilamente, pasando por la posibilidad de utilizarlo como terraza, al colocar una pequeña mesa rodeada de cómodos sillones de exterior para disfrutar de una zona de relax, hasta (según el diseño) permitirte guardar el coche bajo techo.
En realidad, el porche se puede utilizar como un espacio de usos múltiples.
Con todas estas ideas ¿ya has encontrado más formas de embellecer tu casa modular?