Claves para pintar la fachada de tu casa

Pintar la casa como un profesional
Pintar la casa como un profesional

La pintura es importante, pero hay más….

Mantener en buenas condiciones la pintura del exterior de nuestra vivienda es más que conseguir una imagen bonita; se trata de prevenir el deterioro general de su revestimiento, así como también el de prevenir plagas a la vez que podemos descubrir ciertas imperfecciones tales como grietas  u otros. Para hacerlo, puedes optar por llamar a expertos en mantenimiento de casas o, en el caso de que seas un tanto manitas y se te den bien las tareas de bricolaje, intentarlo tú mismo.

De escoger ésta ultimas alternativa, nunca está demás contar con algunos consejos útiles. Cómo afortunadamente pintar la casa no es una tarea que hagamos  todos los días, no es extraño que cuando por fin decides hacerlo puedas pasar por alto algunos aspectos que luego, servirán para entorpecer el trabajo o demorarte. Hay varios puntos que es conveniente consideres antes de comenzar a pintar el exterior de tu casa; te los contamos a continuación.

Expertos en mantenimiento de casas
Expertos en mantenimiento de casas

[bctt tweet=»Si pintas tu casa, hazlo como un profesional»]

5 Consejos para pintar tu casa de madera

  • El clima

Es importante que sepas que para pintar no hay nada mejor que esperar a que el clima sea lo más seco posible; por eso, la mejor época suele ser luego de junio es decir finalizando la primavera y entrando el verano, siempre y cuando no exista una gran humedad ambiental. Muchos pintores recurren a medidores de humedad para cerciorarse de que es un buen momento para pintar.

  • ¿Hace cuánto que no renuevas la pintura de tu casa?

Antes de los años 80, era muy común utilizar pinturas que contenían una sustancia química llamada neurotoxina; es tóxica y perjudicial para la salud, por eso a la hora de lijar la madera o la superficie a pintar conviene que averigües qué tipo de pintura es la que debes retirar para tomar las precauciones correspondientes. Ante la duda, será mejor que dejes la pintura de la casa en manos de profesionales de mantenimiento.

  • Antes pintar

Es mejor que explores toda la superficie en busca de zonas a reparar. Tienes que hacerlo antes de aplicar la pintura para que una vez que pintes obtengas un acabado libre de imperfecciones. No olvides de revisar las ventanas, sus bordes y buen funcionamiento. Lo más probable es que necesites hacerte con una lijadora eléctrica y masilla, como productos mínimos, que por lo general es necesario utilizar.

  • La imprimación

Nadie dijo que pintar la fachada de la casa es algo fácil de hacer; para obtener buenos resultados es importante no saltarse los procesos. El de imprimación es uno de ellos, ya que te ayudará a prevenir problemas de moho, humedades y también dejará la superficie más lisa, sin olvidar que el aplicar una capa o mejor aún dos, de imprimación garantizan una mayor durabilidad de la pintura.

  • Selladores acrílicos, calafateo o masillas…

Si bien no todos lo hacen, es una buena idea aplicarlos. No se trata de utilizarlos para reparar sino para prevenir. Se usan después de aplicada la capa de imprimación y su objetivo es sellar a modo preventivo juntas, bordes y sitios que de algún modo son propensos a posibles deterioros, roturas o filtraciones.

Y Ahora ¿Pintas tu casa, o prefieres llamar a profesionales que se dediquen al mantenimiento de casas para que se ocupen de todo?

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show