¿ Qué casa de madera debería comprar?

Tener una casa de madera es cada vez más habitual, existen muchos modelos y el mercado ofrece cada día mas variedad donde elegir.  Lo más importante a la hora de escoger  una casa de madera son las necesidades de cada persona o en su caso de cada familia.  Hacer una lista de prioridades básicas y de lo que no puede faltar en nuestra futura casa es una buena forma de empezar. Ya sea por su eficiencia energética, su precio económico, su durabilidad o su belleza, tener una casa de madera proporciona un estilo de vida totalmente diferente, mas independiente, natural y sencillo.

Estilos de casas de madera:

Casa de madera mediterránea: 

Suelen ser construcciones de planta mas ancha que alta. Madera natural o color chocolate. El paso de la luz es mas moderado que en las casas nórdicas por el tipo de clima donde se suelen colocar.  El techo normalmente es de tejas arábicas y porches que rodeen la parte delantera de la casa. Son cálidas y solidas y suelen combinar otros materiales como el metal o incluso la piedra.

 

Casa de madera estilo Nórdico:

En el artículo anterior hablamos de las características de las casas nórdicas y su funcionalidad. Ya sea por el estilo sencillo, luminoso y de líneas suaves es un tipo de construcción muy demandada y en alza dentro del mundo de las casas de madera. Predomina en la fachada los tejados a dos aguas, el cuidado de la madera natural y tronco redondo. Son construcciones que tienen que dejar pasar la luz natural por todos los medios posibles como los ventanales siempre de tamaños generosos. Decoradas interiormente de forma sencilla y con muebles de madera o de colores blancos o cremas.

Sea cual sea el modelo de casa de madera que se escoja,  es fundamental contactar con profesionales que la hagan a medida de tus intereses y necesidades y sobre todo se adapte a la parcela y clima donde quieres colocarla. Una casa de madera es una inversión para toda la vida que requiere poca atención. Con un mantenimiento preventivo cada 4 años puedes tener una casa que dure toda la vida con la mejor calidad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show