Cómo mantener en buen estado de las casas de madera Ricci

casas de madera ricci
casas de madera ricci

 

Las casas de madera Ricci han sido uno de los principales constructores de este tipo de casas en España desde el año 2001. Durante lo año de máximo esplendor, las casas de madera Ricci se comercializaron por toda la península Ibérica y por las islas llegando a la cifra de cuatro mil casas prefabricadas de madera. Una verdadera locura si pensamos que en nuestro país, las casas se caracterizan por ser de ladrillo y no de madera. Un hábito que poco a poco está cambiando, principalmente por la crisis económica.

 

En este sentido, las casas de madera nada tienen que envidiar a las de construcción. Por ejemplo las casas de madera de Ricci tienen dos tipos de superficies, una pequeña y acogedora de 36 metros cuadrados y otra, un poco más grande, que puede llegar hasta los 150 metros cuadrados de superficie.

¿Cómo mantener las casas de madera Ricci?

Las casas de construcción, aquellas que están formadas por ladrillos, cenefas y cola, se caracteriza por la autolimpieza y automantenimiento, es decir, no es necesario prestar atención al aspecto externo de la casa, sino al interno, a la decoración del interior del hogar. Aquí es donde reside la gran diferencia entre las casas de madera Ricci y las de construcción, ya que en el resto de cosas son idénticas: ofrecen las mismas prestaciones: dormitorios, cocina, aseos, comedor e incluso algunas casas de madera incluyen un pequeño porche donde celebrar cenas románticas.

Las casas de madera Ricci requieren una especial atención ya cada estructura está formada íntegramente por madera, como es lógico. Es por ello que se necesita un buen mantenimiento. El sol y la lluvia son agentes externos y no predecibles que perjudican directamente a la estética de la vivienda.

 

En este sentido, es recomendable reparar las casas de madera Ricci cada 4 o 5 años, como máximo. A partir de esos años, el aspecto exterior de la vivienda puede sufrir grandes daños, en ocasiones irreversibles. Es lo que se conocer como servicio de mantenimiento integral.

 

reparación de casas ricci
reparación de casas ricci

El servicio de mantenimiento integral tan sólo mantiene el aspecto exterior de la vivienda:

  • Lijado del exterior
  • Tinte de color y barnizado
  • Aplicación de pintura restauradora
  • Repaso de la silicona
  • Lijar y pintar las ventanas exteriores junto con la puerta principal

Por otra parte, y en el caso que la casa de madera se encuentre en un estado nefasto, se recomienda realizar un servicio de reparación integral, es decir, se repararía no sólo la fachada, sino las habitaciones internas de la casa:

  • Repaso de la silicona interior de la casa y de los baños
  • Chequeo integral y exhaustivo de techos, sellos de ventanas y cristales.

¿Tienes una casa de madera Ricci y no sabes cómo mantenerla en buen estado? ¿Te gustaría que volviera a lucir como el primer día? Es posible si se realiza un buen mantenimiento de las casas Ricci.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show