Una piscina contenedor en casa

Piscina contenedor
Piscina contenedor

Más valor añadido con poca inversión

Tener una piscina privada es el sueño de pequeños y grandes, sobre todo cuando tenemos que atravesar días con temperaturas como las actuales en España. Pero, no siempre es posible, uno de los primero impedimentos (quitando el aspecto económico) suele ser el espacio de terreno disponible, aunque en éste sentido muchos han encontrado la solución recurriendo a alternativas sostenibles y han instalado una piscina en la terraza o techo de la casa. De todas formas esto no es algo que pueda llevarse a cabo en todos los tipos de construcciones, primero hay que informarse.

Otra de las cosas que se piensan a la hora de colocar una piscina en casa es todo lo referente a su mantenimiento, no estamos hablando de una piscina hinchable, sino de una de enterrar o de obra, así es que es necesario conocer a fondo qué conlleva él hacer realidad éste deseo. De todos modos si hay algo que hasta el momento no ha cambiado y dudo que lo haga, es el valor añadido y el confort que ofrece a tu propiedad el hecho de contar con una piscina privada.

Piscina contenedor revestida de pino
Piscina contenedor revestida de pino

[bctt tweet=»Piscina contenedor, barata y reciclada»]

Una piscina a partir de un contenedor

Esta es una de esas idea locas que no sólo funcionan, sino que se convierten en un éxito y modelo a seguir por varios motivos. La ocurrencia fue diseñada por el arquitecto Stefan Beese; evaluando el material y la alternativa que proporciona al reciclar éste objeto, porque una gran parte de las personas que optan por vivir en una casa modular practican una filosofía de vida sostenible y basada en el reciclaje y la eficiencia energética, hacer una piscina re-utilizando un contenedor de basura puede ser perfecto para quienes viven en una casa modular o prefabricada.

La piscina está revestida en madera de pino, claro que antes de poder utilizarla hubo que preparar todo su interior aplicando una pintura anti-corrosiva para evitar que se oxide. También hubo que añadir una superficie de piedra caliza para la base quedara firme y uniforme además de prevenir posibles filtraciones químicas que pudieran contaminar el agua. Por último se revistió su interior con una lona dando el acabado final perfecto en cuanto a color y textura.

Lo bueno de ésta piscina contenedor es que se puede levantar y transportar a otro sitio, de igual forma que puede hacerse con una casa modular.

Es increíble, tal y como se puede observar en las imágenes que ilustran la entrada, nadie se imaginaría que ésta piscina se ha construido a partir de un contendor pero, si recordamos que hay viviendas, oficias y hasta aulas de estudio o colegios que se ocupan de forma habitual y antes eran solo contenedores de carga ¿por qué no una piscina?

Su diseñador cuenta que no es raro que le pregunten si está fabricada en fibra de vidrio o madera, a lo que entre risas y para sorpresa de los demás responde ¡era un contenedor!

¿Tendrías una piscina de éstas características en tu casa?

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show