Un estilo personal para un hogar único
Las personas vamos pasando por diferentes etapas en la vida; una vez que nos independizamos podemos ir a vivir solos o en pareja, y por lo general de cara a la llegada de los hijos en un futuro es que comenzamos a pensar en la posibilidad de comprar nuestra propia casa. Hasta hace algunos años atrás, en países como España bastaba con ir al banco y tramitar una hipoteca a pagar cómodamente en la cantidad de años que acordáramos con la entidad. Con la llegada de la crisis, el desempleo y la imposibilidad de acceder a financiación para adquirir una vivienda las cosas han cambiado mucho.
Por fortuna, las casas modulares o prefabricadas en España son una tendencia en alza y no es para menos dado las ventajas que presentan, sobre todo a la hora del valor que tienen en comparación a una casa tradicional, siendo éste más económico y así como también más corto el tiempo de entrega de la llave en mano para habitarla. Pero, el aspecto que trataremos hoy es el de la posibilidad de construir una casa modular con un estilo que te guste, derribando así el mito de que las casas modulares son todas iguales. Para ello, te presentaremos diferentes diseños que te dejaran sin palabras.
[bctt tweet=»Tu casa modular, tal como la quieres»]
Casas modulares que te quitaran el sueño
Una casa modular de dos plantas
Comenzamos con una estructura que muchas personas piensan que no es posible hacer cuándo se escoge este tipo de construcción; sin embargo sí que lo es, y hay diferentes motivos por los que escogerla. Por ejemplo, puede ser que desees una casa de dos pisos simplemente porque te gusta ese diseño, pero también puede ser la solución perfecta cuando el terreno que tienes es pequeño y se vuelve conveniente construir en vertical.
Una casa modular inglesa
También llamada Cape Cod, éste tipo de construcción modular responde a la necesidad de que las propiedades cuenten con un techo a través del cual la nieve se deslice fácilmente. Para ello por lo general se utiliza un diseño de techado con pendiente, realizado con tablas de madera o tejas. Como una gran mayoría de las casas inglesas, suelen tener buhardilla y ventanas que sobresalen, aportando una imagen muy elegante a la vez que rústica. Mira la imagen a continuación que también incluye porche.
Casa modular tipo rancho
Se trata de construcciones modulares horizontales; perfectas para cuando la superficie útil de terreno es muy amplia y no deseas tener una segunda planta. Además, no hay que olvidar que tanto éste diseño como cualquier otro que se escoja siempre se puede ampliar añadiendo más módulos. Cuenta con un porche delantero que ofrece un detalle más elegante gracias a sus columnas trabajadas.
Casa modular tipo chalet
Este es otro tipo de casa modular que se lleva mucho en sitios en donde el clima invernal está presente en gran parte del año, con nevadas, lluvias y fuertes vientos. Por lo general su aspecto es muy rústico y hogareño, proporcionando una imagen acogedora no siendo extraño que en su interior tenga instalada una chimenea que sin duda aportará un valor estético añadido y mayor confort a sus habitantes.
Y Tú ¿Con qué estilo de casa modular te quedas?