Ventajas de la ampliación de casa en madera

ampliacion con casa de madea

¿Te gustaría ampliar tu vivienda? ¿Estás pensando en comprarte una vivienda más grande, con más cuartos, una terraza o una pérgola, pero quieres seguir viviendo en tu vivienda? ¿Te gustaría crear tu propia vivienda y hacer uso de la creatividad? No es necesario comprar una nueva vivienda para conseguir tener una casa más grande. Las casas de madera son la solución para el problema de cómo amplio mi casa. Conoce la ampliación de casas prefabricadas.

En la actualidad, las casas de madera se han convertido en una gran alternativa a las casas tradicionales, aquellas viviendas formadas por ladrillo y hormigón. Pese a que este tipo de viviendas ofrece grandes ventajas, por falta de tradición en España, las casas de madera son totalmente desconocidas.

En este sentido, existen casas de madera que son primeras viviendas y otras que son segundas residencias, además de existir casas convencionales donde se les ha añadido una casa de madera con el objetivo de ampliar el terreno y conseguir una vivienda más grande. No es raro observar una casa tradicional formada por hormigón y ladrillo y al lado una casa de madera. Es lo que se conoce como ampliación de casas de madera.

Las ventajas de las casas de madera

Las casas de madera se caracterizan por tener un precio muy bajo  (el precio total de este tipo de viviendas puede ser la mitad que el de las casas convencionales o tradicionales) y por tener un plazo de entrega muy corto (el tiempo de entrega y de montaje de la casa suele ser entre 2 y 10 semanas, mucho menor que el de las casas convencionales).

La primera ventaja que ofrecen las casas de madera es que se pueden realizar variedades de modificaciones y expansiones para añadir un cuarto, una terraza o una pérgola a la actual vivienda. Por lo que una de las ventajas de la ampliación casas prefabricadas  con una casa de madera es la posibilidad de crear todos los diseños que uno quiera y realizar el acabado que le guste a cada cliente. Se trata de crear tu propia casa.

Otra de las ventajas que se ofrecen a la hora de ampliar una vivienda con una casa de madera es que este tipo de viviendas aportan beneficios saludables para las personas e influyen de manera positiva en la salud, disminuyendo las enfermedades como el reuma y las alergias.  De esta forma, las casas de madera proporcionan un equilibrio en el cuerpo humano, ayudando a todas aquellas personas que sufren de nerviosismo, insomnio y dolores de cabeza.

Además, la ampliación con una casa de madera puede mejorar la transpiración, la absorción y la expulsión de la humedad, eso sí, según lo que necesite la atmósfera de la propia casa de madera.  De esta forma, todas las casas de madera son auténticos reguladores naturales y saludables.

También hay que recordar que las casas de madera son viviendas silenciosas debido a que la madera absorbe las ondas, permitiendo un gran aislamiento acústico y una vida más relajada y tranquila. Además, cualquier casa de madera te ofrecerá un aislamiento térmico manteniendo la temperatura perfecta en el interior de la vivienda. De esta forma en verano se respira un ambiente fresco y agradable mientras que el invierno en el interior de las casas de madera se respira un ambiente cálido y seco.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show