Reforma de casa para cuándo el nido queda vacío

Ideas para reformar tu casa
Ideas para reformar tu casa

Transforma las habitaciones vacías

Los niños crecen y por diversos motivos; dejan el hogar familiar para ir a estudiar a otra ciudad o país, porque se casan o simplemente porque desean independizarse (entre otras posibilidades). Es cuándo se suele decir que el nido queda vacío y por eso hoy desde Mantenimiento de casas te proponemos ideas para reformar tu casa y así aprovechar y  otorgar una nueva utilidad a espacios y ambientes desocupados.

La vida es así, podemos estar años quejándonos de la falta de espacio para que de pronto y de un día para otro ¡nos sobre lugar! Hay muchas cosas que podemos hacer a la hora de beneficiarnos de esos metros libres, que antes no teníamos sin importar que tipo de construcción sea.

Por ejemplo dentro de las  ideas para reformar tu casa cuándo ésta es prefabricada de madera o de  estructura convencional  hay varias que implican un mínimo coste y que pueden aportar más valor y confort a toda la propiedad.

Otras de las ideas para reformar tu casa que propondremos a continuación pueden requerir más inversión económica e incluso estar de obras en casa; sin importar lo que decidas hacer, seguro podrás renovar tu hogar para disfrutar más de él.

Reforma de casa
Reforma de casa

[bctt tweet=»¿Nido vacío? Aprovecha al máximo el espacio»]

5 Formas de ocupar ambientes vacíos

1-El sueño de tener un vestidor

A lo largo de los años acumulamos gran cantidad de ropa, accesorios, calzados y otros elementos que encontrarían un perfecto lugar dentro de un amplio vestidor. Puedes diseñar toda su estructura en esa habitación que ya nadie usa y colocar espejos, grandes armarios con separadores y divisiones para almacenar todo lo que necesites.

Es una reforma de casa que puede suponer invertir dinero, pero lo bueno es que puedes hacerlo tan simple o sofisticado como  desees.

Estudia la opción de alfombrarlo si es que el piso es de cerámico u otro revestimiento, ya que de éste modo será más cálido y acogedor y podrás vestirte y quitarte la ropa descalzo sin pasar frío.

2-Se acabaron las excusas ¡Gimnasio en casa!

Si hasta ahora habías pospuesto la actividad deportiva por pereza para desplazarte, mal tiempo u otras razones, entonces ponte en marcha e instala un gym  para reutilizar la habitación vacía; ten en cuenta que tendrás que equiparla con aquellos aparatos que desees utilizar para ejercitarte en casa.

3-Un alternativa obvia pero rentable

Saca partido del espacio disponible y refórmalo para alquilar; si la habitación es muy grande quizá puedas hacer un ambiente tipo estudio, piensa que si el dormitorio tiene baño apenas tendrás que hacer obras dentro,  para contar con un pequeño apartamento para alquilar y obtener ingresos.

Otra opción más simple que no involucre una  reforma de casa, sería alquilar la habitación tal y como está.

4-Sala de actividades

Puedes instalar una relajante sala de meditación, lectura, manualidades u ocupar el espacio para desarrollar cualquier actividad que te resulte placentera. ¡Cuántas cosas dejamos de lado por no tener nuestro propio espacio y cuán gratificante es poder hacerlo!

¿Por qué no? Tu despacho en casa, ¡es otra buena idea!

5- Un jacuzzi o Spa

Sin duda de todas las alternativas expuestas, ésta conlleva una reforma de casa o ambiente considerable, pero si te hace ilusión y puedes permitírtelo de seguro significará más que una buena inversión.

¿Qué te han parecido éstas ideas para renovar tu  casa para cuando el nido queda vacío?

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show