El interior de nuestra casa es muy importante, pasamos mucho tiempo eligiendo la decoración, los colores, y los pequeños detalles que hagan de ella una estancia acogedora, elegante y especial. Pero, ¿qué sucede con el exterior? La parcela y su cuidado es igual de importante que el interior y su buen estado pueden aumentar su valor.
En el siguiente artículo os vamos a dar unas claves para tener un exterior cuidado y atractivo con unos pequeños detalles.
Consejos para mejorar el exterior de tu casa:
- Césped o Baldosa: como comentamos en artículos anteriores, el césped puede ser caro de mantener, (en especial si lo cortas con un robot cortacésped que hay algunos) y requiere mucho esfuerzo para su buena visibilidad. Tengas la opción que tengas en el exterior este es el principal punto que se debe cuidar. Si te has decantado por una baldosa, elige una bonita y duradera al cambio meteorológico. Límpiala a menudo con el producto que mejor le vaya y mantenla siempre en buen estado. El suelo de la parcela es lo primero que se pisa y se ve. Si por el contrario has escogido césped o algunas plantas siempre tienen que estar vivas, bonitas y cuidadas. Una propiedad llena de malas hiervas baja su valor en el mercado.
- Puertas o portones de acceso: del mismo modo que el suelo, el portón de acceso es una de las zonas mas descuidadas. Debido a su uso diario es fácil que se desconche la pintura, asegúrate de mantener la pintura del portón lo mas aseada posible. Escoge una de calidad que dure y mantenga su color el mayor tiempo posible y hazle un mantenimiento cada dos años.
- Fachada: hemos dedicado numerosos artículos a este elemento exterior. Ya sea de hormigón o de madera es el principal protagonista de nuestra casa. Asegúrate de revisarla cada poco tiempo. Si es de hormigón y hay grietas deberás repararlas y alisarlas antes de poner una capa de pintura. En el caso de la madera, realizar un mantenimiento preventivo cada 3 años como máximo. Y en ambos casos prestar mayor atención a los lados de la casa más expuestos al sol o la lluvia.
- Ventanas y marcos: asegúrate de limpiar de vez en cuando las ventanas por fuera y sus marcos. Recuerda que están totalmente expuestos a la intemperie y la suciedad se acumula cada día. Quedan muy descuidadas las casas que tienen las ventanas y marcos sucios y estropeados. También, prestar atención a los balcones o rejas si los hubiera y darle el mismo mantenimiento que al portón de entrada.
- El tejado: Por último y no menos importante el tejado. Si la casa es de madera su mantenimiento se hace junto con el resto de la vivienda en el llamado “mantenimiento preventivo” de cada 3 años. Si la vivienda tiene tejas, revisa que no falte ninguna y sustituye las más dañadas. Se pueden pintar para darle un toque más nuevo a la casa. No te olvides de revisar que no haya goteras o grietas. Un buen vistazo resuelve problemas mayores en el futuro.
Los pequeños detalles, el cariño y dedicarle tiempo al exterior de nuestra casa hará que aumente su valor y que fomente el tiempo exterior de toda la familia y amigos.