Una casa pasiva se diferencia del resto de viviendas exclusivamente por su interior. Muchos usuarios se preguntan a menudo si el diseño exterior afecta directamente a la funcionalidad de la casa pasiva.
Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el diseño más adecuado es que el exterior cuente con el mayor número de ventanas posible para poder aprovechar la luz solar. En este post os vamos a facilitar algunas ideas para el diseño exterior de la casa pasiva. Lo importante es saber que se cuenta con un gran abanico de estilos y posibilidades que hagan tu hogar único y confortable tanto por dentro como por fuera.
Ideas para elegir el diseño exterior de la casa pasiva:
- Ladrillo. Si eres de perfil tradicional puedes optar por esta opción. Son viviendas de estilo y diseño exterior común pero siempre respetando la orientación de las ventanas así como su tamaño.
- Acabados de lujo: edificaciones modernas con materiales de última generación, líneas limpias y colores pastel o blancos. Este diseño no deja indiferente a nadie y presagia la autosuficiencia de una casa moderna en el interior.
- Casas de campo: comúnmente llamada “casa de pueblo” son aquellas que optan por el estilo rural y rustico. Se respeta la construcción tradicional y solo se condiciona la vivienda de forma interior.
- Estilo Natural: Son aquellos diseños integrados en la naturaleza, que optan por materiales naturales y en sintonía con el medio ambiente. La madera es un ejemplo de este estilo.
- Pizarra: Acabados modernos, poco mantenimiento, grandes ventanales y estilo muy minimalista.
Estos son los estilos más usuales, pero existe en el mercado una gran variedad de opciones para recubrir la fachada de tu vivienda. Informándose con tiempo puedes crear tu hogar pasivo perfecto combinando estilo, gusto, y todas las ventajas de una construcción pasiva.