Cómo cuidar y mantener tu casa de verano

mantenimiento de tu casa de verano
mantenimiento de tu casa de verano

Prepara tu vivienda para el  verano

 

Llega el verano y las propiedades a pie de playa se llenan  a pleno;  todos queremos disfrutar de unos días de relax, sol y del placer que nos da un baño en el mar o tumbarnos sobre la arena. Pero, para poder hacerlo es necesario hacer un buen mantenimiento de tu casa de verano con todo lo que esto significa. No solo se trata de su fachada y de evitar el deterioro a causa del viento, la sal, el sol y otros factores influyentes, sino que también es necesario tener en cuenta la corrosión que sufre el mobiliario.

Ya sea que tu propiedad en la playa sea para uso personal o decidas alquilarla, realizar un apropiado mantenimiento de tu casa de verano te evitará posibles quebraderos de cabeza y te ahorrará dinero. Como sabemos cuándo dejamos que una vivienda se venga abajo y los  daños y las reparaciones se van acumulando, luego se hace más complicado arreglar todo de una sola vez.

Huracanes, tormentas  y otros inconvenientes meteorológicos  propios de las zonas costeras son habituales, las aberturas tales como puertas y ventanas pueden sufrir graves daños. Por eso dentro de los cuidados y del mantenimiento de tu casa de verano es una buena idea cubrirlas para protegerlas mientras se encuentre cerrada y deshabitada durante el resto del año.

Revestimiento protector
Revestimiento protector

 [bctt tweet=»Consejos para mantener tu casa de playa»]

Cuidados para tu casa de playa

 

Cuándo el exterior es de madera

Es necesario aplicar un buen revestimiento protector o bien construirla con materiales adecuados y resistentes como por ejemplo podría ser el Canexel; éste es un revestimiento de madera que se consigue en múltiples colores y diseños y es muy utilizado en sitios de climas extremos.

Es importante tener en cuenta que la pintura de las casas de madera en la playa se deteriora y descascara fácilmente, por lo que escoger aquellas más resistentes y sobre todo de color mate en tonos claros para que absorban  en menor grado los rayos solares y con protección UV son aspectos a tener en cuenta.

Si hay elementos metálicos

Puede que a tu casa de playa se acceda mediante una escalera metálica o bien cuente con barandillas de metal las cuales también deben tener un buen mantenimiento, en éste caso contar con un revestimiento protector especial es más complicado y aunque el metal sea de acero inoxidable, es sabido que en los ambientes marinos cuando  no se limpia con frecuencia acaba deteriorándose.

Las opciones serían o bien que contrates un servicio de mantenimiento varias veces al año (al menos tres) o que te plantearas la posibilidad de cambiar el tipo de escalera o barandilla por otro tipo de material, aunque no por ello te librarás del mantenimiento, por eso en todo aquello que puedas aplica un buen revestimiento protector.

Los cuidados básicos generales de tu casa de playa

Principalmente hay que considerar…

  • Evitar la acumulación de arena
  • Ventilar con frecuencia los ambientes para impedir la formación de humedades
  • Examinar posibles filtraciones y goteras
  • Limpiar de forma habitual elementos y objetos metálicos
  • Revisar puertas, ventanas así como los cerramientos y herrajes en general para evitar el óxido
  • Pinta las paredes al menos una vez al año
  • Si te ausentas por largos periodos de la propiedad protege y cubre el mobiliario de exterior al igual que todas las puertas y ventanas
  • Es conveniente que los pisos estén revestidos con baldosas cerámicas

¿Qué te han parecido éstos consejos para cuidar y mantener tu casa de playa?

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show