El gobierno ha aprobado este 9 de marzo el plan de ayudas para la reforma de la vivienda. Esta vez estas ayudas llegan a más personas y a más casos concretos.
Con este plan nacional, se pretende restaurar todas aquellas viviendas que lo necesiten ya sea para aumentar su eficiencia energética, renovar fachadas, o realizar una reforma completa.
Las casas de madera también se incluyen en este plan nacional de ayudas a la vivienda.
Es muy importante realizar mantenimientos en la vivienda para aumentar su esperanza de vida y su habitabilidad.
La casa de madera es una de las viviendas más eficientes energéticamente hablando. Por tanto gracias a estas ayudas se puede, a través de un mantenimiento, acondicionar la vivienda para sacar el mayor partido a la eficiencia energética.
Estas ayudas también están destinadas a la mejora estructural de la vivienda ya sea por fuera o por dentro. Una reforma o un mantenimiento hecho adecuadamente por los profesionales del gremio, puede aumentar el valor de la casa hasta un 20%.
El aislamiento es fundamental para evitar las humedades, y el ruido. Por tanto con este plan de ayudas a la vivienda por primera vez el propietario puede emplear estas subvenciones para remodelar su vivienda de madera y ajustarla a las necesidades de la familia y el entorno.
Estas remodelaciones supondrán un beneficio tanto para el propietario, como para la vivienda y la zona ya sea aislada o en comunidad.
Ya sea una ampliación o un mantenimiento a tiempo por fuera o por dentro este plan económico supondrá un saneamiento fundamental para la casa de madera.
En un momento en el que se está mirando tanto por la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos naturales ha provocado que estas nuevas ayudas lleguen a mas propietarios para mejorar las viviendas cara a un futuro mas sostenible que está en continuo cambio.
Puedes consultar si cumples los requisitos para acceder al plan de la vivienda aquí.