Cuando pensamos en madera, en seguida nos viene a la cabeza las posibles plagas que puede sufrir este material tan bonito y resistente.
Y es que, como todo lo que tiene uso si no se cuida se deteriora.
La madera es un material de origen vegetal, este elemento natural puede enfermar y contraer plagas como la carcoma o las termitas.
¿ Como se puede evitar que la madera se infecte?
El principal factor que puede infectar la madera es la mala ventilación. Una habitación mal ventilada y húmeda favorece la aparición de la carcoma en nuestros muebles.
Ademas ahora con el reciclaje en alza cada vez son mas los que se animan a restaurar muebles antiguos y meterlos en casa.
Pero esta acción puede provocar un desastre en nuestra vivienda o en nuestros muebles sanos, ya que los muebles antiguos son mas propensos a estar infectados y por tanto son el principal foco en la vivienda que posteriormente se propaga por el resto de los muebles o incluso por la propia estructura de la casa.
Si evitamos que las habitaciones estén húmedas y no metemos muebles viejos en casa tendremos dos factores muy importantes controlados.
Por otro lado el paso mas fundamental es realizar un mantenimiento con su debida inspección cada cuatro años a nuestra casa de madera. En este mantenimiento se le proporcionara a la casa el material antiplagas fundamental para evitar que nada estropee la madera.
Si seguimos estos pasos, nuestra casa durara muchos años libre de cualquier habitante no deseado.