Consejos para comprar una casa de madera

Comprar una casa de madera es dar el paso para cambiar el estilo de vida. Una casa de madera es para toda la vida, y la forma de vivir en ella cambia la rutina de sus propietarios para siempre.

Existen muchos falsos mitos que hemos visto en artículos anteriores sobre este tipo de construcciones. Pero es normal tener  dudas antes de adquirir una. Por eso en este post os damos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de elegir y comprar una casa de madera.  

 

Consejos para comprar una casa de madera:

Los clientes que están interesados en comprar una casa de madera y son primerizos tienen muchas inquietudes y dudas sobre cómo elegir la correcta. La mayor preocupación de los futuros propietarios es la estabilidad de la casa. Es decir, lo que no se ve por fuera:

  • Problemas de humedad
  • Cambios estructurales por la temperatura
  • Insectos etc..

Si a la casa no se le ha realizado un mantenimiento preventivo cuando procede, y solo le han dado capas de barniz por fuera, es posible que la estética sea buena pero el interior no tanto. Las maderas que no se tratan están expuestas a la humedad y los cambios de temperatura. Esto las puede ensanchar y dilatar, y por tanto llegar a deformar  los marcos de las puertas, ventanas, suelos etc…

Ante todo esto, el comprador deberá asegurarse antes de comprar la casa de revisar los siguientes aspectos:

  1. Revisar marcos de puertas o ventanas para comprobar que no están dilatadas.
  2. Comprobar tanto el interior como el exterior de la vivienda en busca de signos de humedad ya sea a través del olor, manchas o deformidad de la madera
  3. Revisar que tanto los suelos como las cubiertas están niveladas, sin abombamientos ni grietas.
  4. Pedir informes de los mantenimientos que han realizado a la casa y datos del último realizado.
  5. Certificación de la estabilidad estructural libre de plagas.

Si el vendedor no puede asegurar ni certificar estos puntos, desde Mantenimiento de Casas de Madera, recomendamos que el comprador solicite una revisión profesional previa a la compra que le asegure el estado de la casa antes de realizar la inversión. Este hecho supondrá un acierto en la compra evitando sorpresas no deseadas y asegurando  el futuro de la casa.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros posts que te pueden interesar

No more posts to show