Las construcciones de madera son muy duraderas pero es importante preservarlas en buen estado para sacarles el mayor partido. Una fachada no es solo la estructura de la casa. Muchos componentes forman parte del exterior como pueden ser lo muebles porches o terrazas. Cada uno de ellos requiere de un mantenimiento que los proteja del paso del tiempo y de su uso diario.
En este post os vamos a ofrecer algunos consejos para mantener la fachada de tu casa de forma apropiada y estética.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta son unos factores básicos para todos los propietarios de una casa de madera:
- Conocer el tipo de revestimiento de nuestra casa
- revisar posibles humedades, hongos o carcoma
- comprobar si nuestra fachada está tratada para reducir el impacto del sol en ella.
Una vez hemos comprobado estos tres puntos podemos solicitar un presupuesto para que nos realicen un mantenimiento preventivo que se debe practicar aproximadamente cada 3 años.
Es importante que contemos con profesionales que nos ayuden a mantener y preservar nuestra propiedad.
Hay que tener en cuenta que cuanto más sol recibe la madera mas se desgasta. No es suficiente con un protector en la fachada. Podemos ayudarnos de recursos naturales como sembrando plantas, arboles, abetos… que nos ayuden a generar sombra y por tanto cuidar la casa de los rayos solares.
Si tu casa de madera no presenta grandes inconvenientes de humedad los mantenimientos son fáciles y asequibles y preservarán tu hogar por muchos años mas.
Consejos para tener una fachada duradera y bonita:
- Planta césped o alternativas a el mas fáciles de mantener. Darán frescura a la parcela
- Revisa tu estructura mensualmente. Juntas, marcos de las puertas, fachadas mas castigadas por el tiempo climático (agua, sol.. etc) si tu casa esta bien cuidada puedes darle una capa de barniz en la zona mas maltratada para resurgirla.
- Ten una buena base de hormigón. Estas construcciones van siempre elevadas del suelo sobre una base de hormigón. Da igual el tamaño de la casa, desde la mas grande a la mas pequeña necesita de esta base para preservar sus materiales. Si la casa reposa directamente sobre el terreno tendrás muchos problemas de filtraciones y plagas
- Por último el porche puede ser tu gran aliado en la fachada. Llénalo de flores y muebles resistentes en el exterior y darán un toque precioso, fresco y cuidado a tu casa de madera. Recuerda que es lo primero que se ve al entrar a tu parcela. Por ello es muy importante su conservación y estética.