Cuándo cada centímetro cuenta…
Cuando tenemos una casa o piso grande decorar es mucho más fácil, aunque esto nada tiene ver con que el resultado final sea bueno o desastroso, ya que será en función de las aptitudes que tenga la persona que se encargue de hacerlo. Pero, cuando el espacio con el que contamos es reducido es necesario escoger muy bien todo aquello que utilicemos, con el objetivo de adornar los ambientes porque se corre el riesgo de sobrecargarlos y hasta de hacerlos más oscuros e incómodos, debido al bloqueo de la luz y de las zonas de paso.
Es muy importante conseguir una adecuada distribución tanto de la estancia a decorar como de los objetos que escogemos para hacerlo. Para ello, es conveniente tener en cuenta tu estilo y personalidad independientemente de la moda, para evitar que en cierto momento dejes de encontrarte a gusto con la decoración de tu casa. Ornamentación clásica combinada con un carácter personal puede aportar a cada ambiente un toque de distinción, que te harán sentir esa sensación tan confortable de “estar en casa”.
[bctt tweet=»Claves que funcionan para #DecorarunPisoPequeño»]
5-Estrategias para transmitir más amplitud
- No a las piezas pequeñas
Por ejemplo, es mejor colocar un gran florero situado en un rincón muerto sobre un mueble esquinero, a tener varios pequeños distribuidos por toda la estancia ya que resultará muy incómodo a la hora de limpiar, y darán una impresión desordenada del lugar.
- Sí a los muebles a medida
Cuando un piso es pequeño cada centímetro cuenta, por ello si puedes permitirte tener muebles multifunción y otros hechos a medida, ¡será perfecto! Porque de éste modo sacarás partido de toda la superficie disponible.
- La importancia del mobiliario
Además de que sea a medida es mejor que sea flotante, por ejemplo estantes, pantallas planas colgadas en la pared y en sitios como el baño colocar sanitarios suspendidos son una excelente alternativa. Si tu piso o casa tiene un techo alto, puedes encargar armarios o un estante que lo bordee para ser instalado en las alturas. De este modo, dará una impresión de techo más bajo y habrás conseguido sitio extra para almacenar más cosas.
- Dividir espacios
Cuando la vivienda es pequeña no es recomendable separar los espacios, sino hacer todo lo contrario; si no puede evitarlo, entonces recurre a puertas correderas o biombos. Para delimitar zonas puedes jugar con los colores de las alfombras o colocando distinto tipo de revestimiento en pisos.
- Elección de los colores
Este es un consejo que nunca falta y por lo mismo no puedo dejar de mencionarlo. Todos los tonos claros como por ejemplo blanco, gris perla, pasteles, cremas y beige aportaran luminosidad, haciendo que el ambiente se perciba más amplio. Por eso, conviene tenerlo en cuenta a la hora de comprar los sillones, la cama, los cojines de las sillas y las cortinas.
Algunos objetos infaltables en pisos pequeños
- 1 Espejo para que la luz rebote
- Nunca coloques una lámpara araña y evita las colgantes; mejor utiliza apliques de pared
- Es mejor utilizar luz alógena
- Las cortinas nunca deben ser de telas pesadas, También puedes escoger stores o persianas que no ocupan lugar y cubren muy bien las ventanas
¿Qué te han parecido éstos consejos sobre decoración para pisos pequeños?