Porqué es mejor construir una casa nueva
Con frecuencia se piensa que comprar una casa prefabricada de segunda mano es más rentable que construir una nueva; sin embargo, no siempre es así porque hay muchos factores implicados que es conveniente considerar de forma detenida para asegurarnos de que realmente estamos realizando una buena inversión. Cuando se tiene la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia, hay que tener en cuenta que de algún modo en ése sentido la vida se vuelve más estable, en lo que a la vivienda habitual se refiere.
Cuando alquilas un piso o una casa, si estás desconforme con la propiedad o tienes problemas con los vecinos o por ejemplo deseas vivir más cerca de tu trabajo, puedes mudarte las veces que quieras; pero una vez que compras tu casa las cosas cambian. Por eso antes de hacerlo, desde el blog de Mantenimiento de Casas te ofrecemos unos cuántos consejos para que tomes la mejor decisión.
[bctt tweet=»¿Comprar casa nueva o de segunda mano?»]
Casa de segunda mano Vs. Casa nueva
Una casa a tu medida
Lo primero a tener en cuenta es tener en claro si la propiedad de segunda mano cumple con tus expectativas y necesidades, es decir la cantidad de habitaciones, el tipo de edificación y estructura, pero sobre todo algo que debes examinar muy de cerca, es qué clase de reforma deberías llevar a cabo para que sea a tu medida y tal como la quieres. Muchas veces el coste y el tiempo que toma hacerlo no merecen la pena, si lo comparamos con la alternativa de comprar una casa de nueva construcción. Por otra parte, no hay nada como lo recién comprado; muebles a estrenar, pisos, electrodomésticos, iluminación, aberturas, etc. Cualquier desperfecto estará cubierto por el periodo de garantía del constructor así como el que ofrezcan las tiendas en las que se hayan comprado el equipamiento y los materiales necesarios.
Una casa nueva mayor ahorro energético y menor mantenimiento
En éste punto lo verás muy claro. Si se compra una casa de segunda mano será poco probable que cuente con los últimos avances tecnológicos relativos a la eficiencia energética; algo que por supuesto conviene considerar porque además de garantizar el buen aislamiento de la propiedad, también te beneficiará en la reducción del gasto económico que implica, sin olvidar que proporcionará mayor confort a los habitantes de la casa. Otro aspecto importante es el de los materiales con los que se construyen y revisten las nuevas viviendas; éstos son más durables y resistentes y requieren de menor mantenimiento. Siempre conviene más instalar desde cero las nuevas tecnologías, que tener que quitar viejas para buscar la forma de adaptar las nuevas.
Tu hogar actual y moderno
Salvo que estés al margen de las nuevas tecnologías y renuncies a la vida digital; las casas que se levantan hoy en día, incorporan un mínimo indispensable de éstos ingredientes. Entre la domótica, los sistemas de protección y otros dispositivos inteligentes, sumados a la preferencia por materiales sostenibles que a su vez son más saludables para quienes habitan la casa, son todos elementos de peso a la hora de comparar entre un tipo de vivienda y otra.
Y Tú ¿Prefieres construir una casa nueva o adquirir una casa de madera de segunda mano?