No descuides las medidas de seguridad
Te sorprendería saber cuántas personas al llegar los puentes festivos o las vacaciones no se atreven a dejar su casa por miedo a que entren ladrones en su ausencia. Para evitar robos en casa, hay muchas cosas que podemos hacer además de contratar un servicio de alarma; ésta es una opción que puede utilizarse en conjunto, con otras cuantas medidas a considerar a la hora de proteger tu propiedad o también puede descartarse para llevar otras a la práctica.
Algunas prácticas para evitar robos en casa son muy obvias pero otras no tanto y cuando las personas no tenemos mala intención muchas veces no somos conscientes de lo hábiles que pueden ser aquellos que se dedican a la delincuencia.
Por eso, en éste sentido vale mucho jugar con las apariencias. Por ejemplo, si no has contratado un servicio de alarma pero tienes forma de conseguir una pegatina que puedas colocar en un sitio que sea visible desde el exterior como una ventana o muro para presumir de que sí tienes, es un buen modo de prevenir y evitar robos en casa.
[bctt tweet=»Buenas prácticas para evitar robos en casa»]
Cosas que puedes hacer para que no roben tu casa
Atrás quedó la vieja creencia de que una casa modular de madera o prefabricada no es una estructura segura de cara a los ladrones. Hoy en día sabemos que esto puede ocurrir en cualquier hogar y que éste tipo de construcciones son igual de seguras o inseguras que las convencionales, cuando no se toman las medidas de prevención correspondientes.
Ventanas y puertas
Cuánto más difícil se lo pongas a los ladrones menos probabilidades tendrás de que entren en tu casa, ya que les interesa realizar la operación lo más rápido posible para evitar ser vistos o atrapados. Así es que si tienes cortinas, luego persianas y además rejas lo tendrán realmente complicado para entrar. Tener una puerta de rejas que proteja la puerta principal también es una excelente idea.
Si las ventanas de tu casa modular de madera son correderas no olvides colocarle sistemas de seguridad adicionales. Para las ventanas que son visibles desde la calle, nada mejor que utilizar cortinas pesadas que impidan ver hacia el interior; también se puede recurrir a la instalación de cristales espejados.
De éste modo, será difícil saber cuándo hay gente en casa.
Mantén tu hogar libre de obstáculos visuales
Tu casa modular de madera estará salvo si la mantienes libre de arbustos y árboles que tapen la visión; por ejemplo no es recomendable que la puerta de entrada tenga enredaderas hasta el techo o grandes arbustos a los lados, ya que serían el escondite perfecto para un ladrón que espera a que su dueño llegue a casa para interceptarlo y entrar con él.
Un obstáculo positivo es un muro, cuanto más alto mejor pero que sea de concreto no de plantas o enredaderas.
Las estadísticas hablan
Un 40% de los robos en el hogar se lleva a cabo sin forzar ningún tipo de cerradura o rompe cristales ni puertas. Esto quiere decir que realmente muchas personas pecan de descuidadas y tampoco dejan señas de que pueda haber gente en casa, como para que al menos los vándalos duden o desistan de entrar.
Por eso, al salir de vacaciones no olvides…
- Dejar luces programadas con un temporizador para que se enciendan y apaguen solas
- De igual modo, si tienes jardín, puedes hacerlo con los aspersores
- Si tienes rejas no dejes todo herméticamente cerrado, es mejor que algunas persianas o cortinas queden algo entre abiertas
- Contrata una casilla de correos para los días que estarás ausente o pide a alguien que recoja las cartas por ti. Una señal clara de que no hay nadie en casa, es un buzón atiborrado de correspondencia
- Deja calzado viejo a las puertas de casa o ropa que no utilices tendida en un cordel en el jardín
Estos son sólo algunas de otras tantas medidas de seguridad que puedes implementar en tu hogar para poder salir de vacaciones tranquilo. Y Tú, ¿qué estrategias utilizas para evitar robos en casa?