Vive bien, repara tu casa de madera
En una casa siempre hay mucho por hacer; pero cuándo ya tiene varios años de construida y se trata de una casa de madera hay cuidados que conviene tener en cuenta para conservarla y mantenerla en óptimo estado.
Por eso, desde Idising hemos preparado ésta breve pero útil guía para que puedas reconocer fácilmente algunos de los problemas más habituales, que suelen aparecer en una casa de madera.
Ya sea que tenga humedad, problemas de pintura, habitaciones frías o calientes, suelos, fríos, o moho, en ésta entrada a nuestro blog, conseguirás una comprensión mayor acerca de los problemas en tu casa de madera para ponerles solución.
[bctt tweet=»Identifica los problemas de tu casa de madera «]
Identifica los problemas en casas de madera
Moho en las paredes
Si no eres muy amigo de los productos químicos puede que ésta no te parezca la mejor solución pero desde luego, tengo que decirte que es muy efectiva. En tratamientos para casas de madera, puedes recurrir a diferentes productos sin embargo y como decimos siempre lo mejor prestarle un buen mantenimiento cada cierto tiempo.
Toma un paño limpio y mójalo en agua con lejía, escúrrelo bien y frota toda la zona afectada por el moho hasta que quede perfectamente limpia.
Ventila muy bien la habitación para que seque por completo; si lo prefieres también puedes acelerar el proceso utilizando un secador de cabello.
Luego, tendrás que buscar los motivos por los cuáles se ha formado moho. Por lo general se debe a que hay humedad interior producto de condensación, filtraciones de agua u otros motivos.
Problemas de temperatura ambiental
Tanto si los distintos ambientes de la casa están calientes como demasiado fríos y/o también los suelos, puede deberse a que no cuentan con un sistema de aislación eficaz. Esto es algo que requiere solución inmediata para obtener mayor confort dentro de tu hogar pero además para conseguir un ahorro energético significativo.
Problemas de Humedad en el techo
En la actualidad la madera se ha vuelto un material de construcción muy popular por una gran cantidad de razones. Se trata de un recurso natural disponible y sostenible, es fácil de trabajar y rentable.
La madera es un material que se encuentra en estado natural y como tal forma parte del alimento de muchos organismos como bacterias, hongos y diferentes insectos, por lo que los tratamientos para casas de madera deben ser aplicados desde un primer momento con el fin de evitar la podredumbre producida por la humedad que absorbe debido a su porosidad.
Utilizar barnices especiales, productos anti-humedad y contra termitas o insectos es una buena forma de prevenir posibles daños en la madera.
Cuando se cuartea la pintura de la madera
Los motivos por los que sucede esto pueden ser varios; por ejemplo si a la hora de haber pintado la superficie, ésta no se ha limpiado correctamente la pintura no durará demasiado. También ocurre cuando los tratamientos para casas de madera no se han realizado de forma correcta o con productos adecuados y de calidad.
No hay que olvidar que los factores climáticos tienen una influencia importante sobre los revestimientos que se aplican en una propiedad y dependiendo de su eficacia será la protección que éstos ofrezcan. De ahí, también surge la necesidad de contratar personal cualificado a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de viviendas de madera.
Y Tú ¿cómo cuidas y mantienes tu casa de madera?