Un aspecto poco comentado sobre casas de madera
Mucho se habla sobre las ventajas que tiene vivir en una casa prefabricada madera y en lo relacionado a su compra por el coste que conlleva,también en cuánto al tiempo de entrega, ir verde por ser una construcción eco friendly, la posibilidad de trasladarla a cualquier otro terreno apto para asentarla y demás aspectos favorables, que generalmente destacan al compararlas con una casa convencional.
Sin embargo, muy poco se sabe de los beneficios que ofrece a nivel salud el hecho de vivir en una casa prefabricada construida en madera y con materiales sostenibles; hoy nos ocuparemos de ellos.
Porque si en algún momento estabas planteándote la idea de vivir en una casa prefabricada puede que lo que as a continuación te ayude a decidirte.
[bctt tweet=»Mejor salud en una casa de madera prefabricada»]
5 Motivos saludables para vivir en una casa de madera
1-Cuándo se tiene problemas respiratorios o similares
Lo primero que diremos es que son construcciones ideales para aquellas personas que sufren de alergias; esto es, gracias a la significativa reducción de moho y bacterias que pueden proliferar dentro de la casa.
La madera posee propiedades higroscópicas, las que ajustan la cantidad de humedad existente en el aire dentro de la casa.
Los asmáticos y personas que padecen de problemas respiratorios, también obtienen beneficios de vivir en una casa de madera prefabricada. Estudios científicos realizados al respecto, dicen que el nivel interior de humedad debe estar entre el 30 y 55 % para ser considerado óptimo, ya que entre estos valores el desarrollo de las bacterias se ve minimizado.
2-Las insalubres cargas electroestáticas
Este es un problema que padecen muchas personas que creen que las cargas electrostáticas son poco saludables y es aquí, en dónde tenemos que decir que la madera no emite carga electrostática.
En éste sentido, la madera es un material alternativo perfecto y más saludable comparándolo con el plástico, el metal u otros.
3-El molesto ruido…
La contaminación acústica también daña la salud; pero sin ir tan lejos podemos decir que a nadie le agrada que le perturben sus horas de sueño o que por ejemplo al disponerse a leer un libro en una tarde de domingo, los ruidos le impidan disfrutar de la lectura. Este es otro factor que coloca a la madera en una posición preferente en relación a otros materiales. La madera evita el eco y reduce los rebotes del sonido, a la vez que lo amortigua de forma natural.
4-Mimando tus sentidos…
A todos nos gusta sentir una sensación acogedora y cálida; si bien son dos adjetivos muy utilizados cuando de hablar de la madera se trata, es inevitable mencionarlos en ésta entrada ya que el sentirlos, al igual que sucede con el incomparable olor a madera, proporcionan bienestar general en cualquier persona, lo que por supuesto a la larga se traduce en buena salud. Otro gran motivo para vivir en una casa de madera.
5-La importancia del sol
Con frecuencia las personas que escogen comprar una casa de madera prefabricada también están muy interesadas en la eficiencia energética de ésta.
Este aspecto se encuentra muy ligado a la preservación de la salud, ya que si la casa se diseña y monta sobre el terreno de tal forma que se aproveche al máximo la luz solar, podremos prescindir de la utilización o instalación de artefactos o sistemas artificiales tanto de calefacción para el invierno, como de aire acondicionado durante el verano.
Por éstas y otras muchas razones es que me parece altamente recomendable vivir en una casa de madera prefabricada, ¿Tú qué opinas al respecto?