Casas de madera prefabricadas: Lo que tienes que saber
En la entrada de hoy vamos a desmitificar y a la vez reforzar varios aspectos que planean respecto a las casas de madera prefabricadas; lo que habitualmente ocurre es que a veces se habla sin conocimiento suficiente, por eso no hay nada como apoyarse en experiencias personales y fuentes de información fidedignas.
Así es que si estás buscando saber más acerca de las casas de madera fabricadas lo que sigue te interesa.
Vamos por parte para que de forma sencilla y clara obtengas lo que deseas saber.
En primer lugar ¿Qué es una casa prefabricada?
En éste tipo de construcción se fabrican y ensamblan las partes de la estructura en un entorno controlado, por lo general es en una fábrica antes de ser transportados al lugar de construcción. La cadena de montaje es uno de los aspectos principales que viene a diferenciar éste tipo de construcciones de una convencional produciendo un ahorro de tiempo, dinero y recursos.
Así es como en la fábrica se producen las casas de madera a partir de paneles aislados estructurales, y piezas o elementos con secciones transportables que se desplazan en camiones hasta el lugar de la obra en dónde por fin, se ensamblan para levantar la casa de madera prefabricada.
[bctt tweet=»Conoce 5 mitos de las casas prefabricadas de madera»]
5 Mitos de las casas de madera prefabricadas
1-Generan muchos residuos
Totalmente falso, la construcción de casas prefabricadas al producirse en un entorno controlado, permite reciclar los materiales en el mismo sitio y mantener los residuos al mínimo.
Los restos de madera o metal que sobran, se reutilizan para otros proyectos o bien se re-envían al proveedor de la materia prima para que sean reciclados.
2- Construcción precaria
Las casas salen de una fábrica en la que normalmente siempre trabaja el mismo personal cualificado a diferencia de las obras a pie de calle, en las que muchas veces se contratan albañiles de carácter temporal. Esto hace que la supervisión de cada parte de la casa sea constante y por parte de profesionales.
Por otro lado, en la actualidad no son pocas las fábricas que utilizan maquinaria dirigida por ordenador haciendo aún más precisa y eficiente la construcción de casas prefabricadas y el uso de materiales sin desperdicio.
3- Demora en la entrega
Es todo lo contrario, en ése tipo de casas la entrega es rápida sin por ello renunciar a la más alta calidad. Esto es gracias a que todos los elementos se pueden fabricar a la vez, lo que reduce el tiempo empleado en la fábrica y en el sitio de construcción.
No hay que olvidar que se utilizan paneles estructurales aislados, algo que sin duda acelera el tiempo de la construcción de casas prefabricadas.
4- Las casas prefabricadas de madera son poco resistentes
Tampoco es cierto y el motivo es que tienen que ser transportadas de un lugar a otro; por lo que deben ser más fuertes y más duraderas que las casas tradicionales. Además estas casas se han sido construidas de forma tal que se les presta más atención a los detalles que en una construcción convencional, realizando un montaje de precisión controlada.
5- Las casas prefabricadas tienen todas igual aspecto
Esto quizá podía verse hace algunos años atrás, pero hoy constituye otro de los mitos ya que los diseños posibles son ilimitados, no solo en cuanto a éstos, sino también en lo que respecta al tamaño y cantidad de ambientes. Los módulos son apilables y pueden ser situados de acuerdo a la preferencia o necesidad.
¿Tienes una casa prefabricada de madera? ¡Cuéntanos tu experiencia!